Muchas personas se preguntan si el consumo de marihuana tiene relación con la ansiedad y lo cierto es que es un tema que me gustaría profundizar, precisamente porque el consumo de esta sustancia fue la que me hizo entrar en un estado de ansiedad. Son muchas las versiones que podemos encontrar en el mercado, desde que fumar un “porro” puede causar ataques de ansiedad hasta que fumar esta sustancia es relajante para una persona.
De esta forma es conveniente matizar el concepto y lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cualquier droga tiene unos efectos “reales” y otros “psicológicos” y que nos creamos nosotros mismos con nuestra mente, por lo que al fumar podemos entrar en un estado ansioso muy elevado o tranquilizarnos únicamente con nuestros pensamientos. Curioso, ¿verdad?. Dejando de lado la parte mental hay que señalar que la marihuana puede generar ansiedad en una persona, no solamente por las sensaciones que produce esta sustancia (pequeñas alucinaciones, mareos, etc…) sino también por el tradicional “mono” que deja en las personas y es que la marihuana es adictiva (al igual que cualquier tipo de droga).
Sé que habrá personas que pondrán en duda estas palabras, precisamente porque hay muchos fumadores que han consumido marihuana durante muchos años y jamás han tenido problemas de ansiedad, algo que es posible, y es que la marihuana es una sustancia que puede desencadenar ansiedad, al igual que una mala alimentación, el estrés, dormir poco… Es decir, es un “motivo” que le damos a nuestro cuerpo para que “estalle” en un cuadro nervioso/ansioso, pero que depende de cada persona y de como gestione su comportamiento/reacciones. Por otra parte, lo que si que puedo afirmar es que si sufres de ansiedad o cualquier otro tipo de trastorno psicológico como la depresión os tenéis que alejar del consumo de la marihuana, ya que las posibilidades de que no te siente bien fumar son muy elevadas.
En definitiva y por experiencia propia, puedo decir que la marihuana me generó ansiedad, sin embargo es preciso tener en cuenta la explicación que he dado anteriormente para entender que hay dos “versiones” en la “calle” y, después, una más técnica y elaborada sobre ello.
Ansiedad y consumo de marihuana
Reviewed by fabricablogs
on
enero 19, 2018
Rating:
No hay comentarios: