Ansiedad en el trabajo



Trabajar es hoy en día un lujo que no está al alcance de todos, y es que solamente en España hay más de 6 millones de personas sin empleo. Ahora bien también hay que decir que el trabajo es una de las causas que más ansiedad genera entre los usuarios, algo normal si tenemos en cuenta que pasamos entre 40 y 50 horas semanales en nuestro puesto laboral.

Lo ideal sería trabajar en algo que nos guste, tener un jefe flexible y unos compañeros geniales. Sin embargo la realidad es muy distinta y la gran mayoría de personas trabajan en algo que no les gusta y cuya única motivación que les aporta es el sueldo a final de mes. Por no hablar de los jefes o superiores que muchas veces nos incomodarán, dudarán de nuestra eficiencia y validez en el puesto laboral, unido a los numerosos conflictos internos con otros compañeros de faena se llega a la conclusión de que la ansiedad y el trabajo son aspectos que, en algunas ocasiones, van de la mano.

Si cualquier situación que nos genera ansiedad es de vital importancia enfrentarse a ello, en cuanto al trabajo es más que evidente que también tendremos que afrontar esas desagradables sensaciones, puesto que "está en juego" llevar a casa el sueldo cada mes, pero si que es recomendable tener en cuenta una serie de factores:

-Tener un trabajo que nos guste es algo únicamente al alcance de unos pocos. Tenemos que ver el trabajo como una forma de autorealización personal y que nos reportará unos ingresos que lo podremos invertir en nosotros.

-El jefe perfecto, probablemente, no existe. Tenemos que asumir nuestro papel de miembro del grupo y como tales, recibiremos órdenes y reprimendas. Nuestro objetivo debe ser hacer el trabajo de la mejor posible. Ni más ni menos.

-No siempre podremos hacer amigos en un puesto de trabajo. Incluso en algunas ocasiones será imposible tener una relación cordial con algunos compañeros de trabajo. En esos casos, tenemos que centrarnos en nuestra faena y olvidar el resto.

Ansiedad en el trabajo Ansiedad en el trabajo Reviewed by fabricablogs on enero 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.