1. Aprender a relajarse
Es muy importante conocer todo tipo de estrategias que nos ayuden a relajarnos y a conectar con nosotros mismos. La respiración adecuada o prácticas como el taichi o el yoga son ideales para el relax.
2.Llevar una vida organizada y ordenada
Aunque pueda parecer un punto obvio hay que decir que uno de los principales motivos por los que la gente padece de ansiedad es por llevar una vida desordenada. Es importante tener un cierto control sobre nuestra vida, dejando algo para la espontaniedad así como también disfrutar de una vida ordenada y sin excesos, por lo que tendremos que llevar una dieta saludable así como dormir correctamente (factor clave en la lucha contra la ansiedad). El tabaco, alcohol y todo tipo de bebidas estimulantes no son nada recomendables para la ansiedad.
3.Hacer ejercicio físico
Se trata de algo muy importante y que no solamente nos libera de la ansiedad sino que nos hará sentir mejor y más animados. Caminar, hacer footing o cualquier deporte en equipo son interesantes alternativas y que se ajustan a la edad y condición física de cada persona.
4.Tener y disfrutar del tiempo libre
Tener obligaciones es normal y recomendable así como también hay que tener tiempo para disfrutar de nuestras aficiones en nuestro libre, siendo importante desconectar por completo de nuestras obligaciones durante este período de tiempo.
5.Dejar de lado la negatividad
Es importante dejar de ser una persona negativa y aprender a ver los problemas y cualquier otra situación desde una perspectiva más objetiva.
6.Fomentar las relaciones sociales
Disponer de una amplia vida social es una opción muy recomendable y necesaria para llenar un apartado muy importante en nuestra vida y que nos permitirá sentirnos realizados. Hay que dedicar tiempo a las amistades.
7. Quererse a uno mismo
Y ello significa aprender a valorarse en su justa medida, valorando aquellos aspectos positivos que TODOS tenemos y minimizando nuestros defectos así como también poner empeño en superarnos día a día.
8.En caso de que sea necesario, pedir ayuda
Hay momentos en la vida en que no somos capaces de resolver un conflicto o problema, por lo que en este caso lo más acertado es pedir ayuda, ya sea a un amigo, familiar o psicólogo, y que nos será de gran ayuda a la hora de poder compartir un mal momento en nuestro vida. Solicitar ayuda no nos hace más débiles.
8 claves para vivir sin ansiedad
Reviewed by fabricablogs
on
enero 08, 2018
Rating:
No hay comentarios: